TRANSFORM
×
 x 

Carro vacío
Shopping cartCarro vacío

A medida que envejecemos, el cuerpo cambia naturalmente la forma en que absorbe los nutrientes. 

Esto puede resultar en deficiencias de vitaminas y nutrientes. Consumir una dieta nutritiva y mantenerse activo es importante para mantener el bienestar a medida que envejecemos, pero los suplementos también pueden ayudar a mantener los niveles. Aquí están las deficiencias de nutrientes más comunes entre las personas mayores de acuerdo con la Academia de Nutrición y Dietética.

 

Potasio

El potasio es el tercer mineral más abundante en el cuerpo. Es considerado un mineral esencial porque está involucrado en la función de cada célula en el cuerpo.** La mayoría de nosotros probablemente pensamos en los plátanos cuando pensamos en el potasio; sin embargo, otros alimentos también son abundantes en potasio, incluyendo vegetales de hojas verdes, naranjas, semillas de girasol, y papas. El potasio es un electrolito importante que ayuda a la función muscular.

 

Vitamina B-12

La vitamina B-12 es una vitamina hidrosoluble que juega un papel en el metabolismo energético. Cantidades significativas de vitamina B-12 no están disponibles en las verduras, sino más bien en fuentes animales, como la carne de res, el salmón, el pollo y los huevos, lo que hace de este un suplemento importante para los vegetarianos. Los adultos mayores pueden tener dificultades para absorber la vitamina B-12 natural. Las Guías Alimentarias para los Estadounidenses recomiendan que las personas mayores de 50 años obtengan algo de B12 sintética de suplementos o alimentos fortificados.

 

Fibra

Todos necesitamos alimentos ricos en fibra para ayudar con la digestión regular, y eso incluye especialmente a las personas de la tercera edad. Los alimentos integrales, las verduras y las frutas son algunas de las mejores fuentes de fibra. Si eso no es suficiente, se pueden agregar suplementos de fibra y polvos a su rutina de bienestar para apoyar la salud digestiva.

 

Calcio

El calcio es otro mineral esencial que se necesita todos los días y es crítico para el mantenimiento de los huesos. Muchos alimentos deliciosos contienen calcio, incluyendo almendras, verduras de hoja verde, queso y productos lácteos, salmón y proteína de suero. Si usted no está obteniendo suficiente calcio en su dieta, los suplementos de calcio pueden ayudar. Puede ser especialmente importante para las personas de la tercera edad suplementar todos los días para ayudar a asegurar una ingesta diaria suficiente.

 

Vitamina D

La vitamina D es un nutriente esencial que trabaja con el calcio aumentando la absorción para apoyar la salud de los huesos. Muchos ancianos, especialmente aquellos que viven en asilos de ancianos y en áreas del norte con inviernos largos, son deficientes en la "vitamina del sol". La vitamina D se puede encontrar en las sardinas, los aceites de hígado de pescado y los huevos, pero debido a que las fuentes de alimento son limitadas, los individuos mayores se pueden beneficiar especialmente de la suplementación.

 

 

Antioxidante es un término que a menudo se usa en el mundo de la salud, pero pocos de nosotros sabemos cómo funcionan y qué es lo que realmente hacen por usted.

La actitud predominante es que cuantos más antioxidantes, mejor. Pero, ¿qué son estos compuestos desconcertantes y por qué son tan importantes? Este práctico manual antioxidante tiene las respuestas, con todo lo que necesita saber sobre este omnipresente pero elusivo producto básico para el bienestar.

 

¿Qué son los antioxidantes?

Los antioxidantes son compuestos moleculares que combaten los radicales libres en su cuerpo, deteniendo o retrasando el daño a las células. Se encuentran naturalmente en muchos alimentos de origen vegetal. Evitan el daño celular eliminando los productos de desecho en nuestras células, llamados radicales libres, antes de que puedan causar daños graves. Pero tenga en cuenta que los antioxidantes funcionan sinérgicamente; es extremadamente difícil determinar cuán importante puede ser un antioxidante específico para nuestra salud.

 

¿Qué hacen los antioxidantes?

A través de la digestión, los alimentos que comemos liberan antioxidante y viajan a través del torrente sanguíneo y hacia las células, donde hacen su trabajo con los radicales libres.

 

Radicales libres

Su cuerpo produce radicales libres a medida que procesa los alimentos, la luz solar y las toxinas como el humo, la contaminación y el alcohol. Es una mezcla de fuentes que podemos evitar, como fumar, y fuentes que no podemos evitar, como la luz solar. Si los niveles de radicales libres llegan a ser demasiado altos en su cuerpo, pueden causar estragos celulares. Los niveles extensos de radicales libres están relacionados con múltiples enfermedades, incluyendo diabetes, enfermedades cardíacas y cáncer.

 

Estrés oxidativo

Sin los antioxidantes, el daño de los radicales libres se intensificaría muy rápidamente, resultando finalmente en enfermedades graves o incluso la muerte. Pero los radicales libres no son simplemente destructivos. También desempeñan funciones importantes que son esenciales para la salud, como la prevención de infecciones. Es más probable pensar que el cuerpo necesita mantener un cierto equilibrio de radicales libres y antioxidantes. Si los radicales libres superan en número a los antioxidantes, esto conduce a un estado llamado estrés oxidativo.

 

Envejecimiento

Algunos expertos creen que los radicales libres se desbocan es lo que causa el envejecimiento, también conocido como deterioro funcional celular. El mejor escenario para un envejecimiento saludable es un equilibrio equilibrado entre oxidantes, antioxidantes y biomoléculas.

 

ADN y Cáncer

El estrés oxidativo prolongado afecta al ADN. Los antioxidantes ejercen un efecto protector, al eliminar los radicales libres para prevenir el daño del ADN.

 

Té verde/EGCG

El té verde contiene un poderoso antioxidante que puede ser la fuente de los beneficios de la bebida. Una nueva investigación muestra que el antioxidante, llamado EGCG, se une a una proteína que se encuentra en las células anormales para reducir drásticamente su crecimiento.

 

ORAC

ORAC es el acrónimo de Oxygen Radical Absorbance Capacity. Es una prueba de laboratorio diseñada para cuantificar la "capacidad antioxidante total" (CTA) de un alimento. Según Scientific American, se trata de colocar una muestra del alimento en un tubo de ensayo, junto con ciertas moléculas que generan actividad de radicales libres y otras moléculas que son vulnerables a la oxidación.

 

Electrón

Un radical libre es una molécula con un electrón no emparejado, lo que la hace muy volátil. Básicamente, los radicales libres son piratas celulares que roban electrones de otras moléculas y las dañan en el proceso. Estos radicales rebeldes también pueden ser creados por la radiación, incluyendo la luz UV del sol.

 

Glutatión

Su cuerpo genera su propia línea de antioxidantes defensivos, como el glutatión antioxidante celular.

 

Antioxidante soluble en agua

Los antioxidantes solubles en agua realizan sus acciones en el fluido dentro y fuera de las células.

 

Antioxidante liposoluble

Los liposolubles actúan principalmente en las membranas celulares.

 

Mitocondrias

Las mitocondrias inician la mayoría de las reacciones de los radicales libres que ocurren en las células. Según un estudio publicado en Clinical Interventions in Aging, "las mitocondrias, en las que hay una generación continua de radicales libres a lo largo de la vida celular, y especialmente el ADN mitocondrial, son blancos clave del ataque de los radicales libres".

 

Inflamación

La inflamación puede ser amplificada por la actividad de los radicales libres. Los antioxidantes que se encuentran en los alimentos protegen de los radicales libres y pueden reducir así una sobreabundancia de inflamación en su cuerpo.

 

Vitaminas

Las vitaminas que actúan como antioxidantes incluyen la vitamina A, la vitamina C, la vitamina E y el mineral selenio.

 

Betacaroteno

Un carotenoide soluble en grasa, reconocido por los pigmentos amarillos, naranjas y rojos de las verduras y frutas, actúa como un poderoso antioxidante. Su cuerpo transforma el betacaroteno en retinol, una forma de vitamina A que puede ayudar a la visión. 

 

Busca en la basura

Los antioxidantes eliminan los radicales libres de las células del cuerpo, limitando el daño causado por la oxidación.

 

Neutralizar

Los antioxidantes neutralizan los radicales libres cediendo algunos de sus propios electrones. Este sacrificio funciona como un interruptor natural de "apagado" para los radicales libres, rompiendo la reacción negativa en cadena que típicamente se produce.

 

 

Hemos actualizado la información acerca del uso de tus datos personales contenida en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.